El cariño que le tengo a esta película no lo acabo de comprender ni yo. Es una comedia que tira de tópicos uno tras otro dónde la mayoría de personajes son unos cabrones. Pero la adoro, no sé si es el protagonista (Josh Hartnett es un actor que siempre me ha gustado) y la actriz Shannyn Sossamon tiene un rostro y una forma de actuar que me resulta adorable desde que la conocí en Destino de Caballero.

Lo que veo es que es mucho más ágil de lo que recordaba, todo pasa sin parar ni un segundo. La trama romántica se desarrolla con una naturalidad inusitada para este tipo de películas dónde todo va lento y por mil tipos de recovecos que odio. Aunque me sobra mucho gran parte de los problemas que causa Nicole. Me sirve como detonante, pero convertirla en una villana presuntuosa y desagradable me toca mucho la moral. Además ¿Quién va a querer estar con Nicole cuándo Erica (No es porque lleve mi nombre) es mucho más agradable, educada, lista y guapa?

Bueno, en realidad si tiene sentido. Estaba enamorado de Nicole y eso lo destruyó por completo cuando le dejó. Vale que Nicole sea una arpía pero agradecería que Matt cargase con parte de la culpa de la ruptura. Aunque viendo como es se sobreentiende que era un poco insoportable.

Pero pasemos a la parte cómica, pues la romántica aunque me guste toda la trama con Erica es lo más tópico. Toda la situación es simpática, las bromas son simpáticas, y algún comentario es ingenioso. Toda la película se mantiene en ese nivel de sonrisa y poco más, el único momento en el que me he reído de verdad fue con los padres de Matt y sus posturas sexuales y el pobre jefe de Matt al que le meten viagra como para asesinar a un búfalo.

Creo que poco se puede decir de esta película. Le tengo cariño por alguna extraña razón pero no es más que una comedia simpática con una premisa llamativa. Un placer culpable que recomiendo si os gusta el actor u os hace gracia la idea de que el pobre Matt se pase cuarenta días con el voto de castidad funcionando a plena potencia.

Una lástima, esperaba hablar más de ella porque me gusta. Me resulta muy simpática y agradable de ver, pero no da más de si. Aunque les he cogido un poco de asco a los secundarios. Pero por contra he visto que Josh tiene una vena cómica muy interesante y poco explotada para mi gusto.

Lo mejor es la relación con Erica.

Lo peor es tratar como a seres despreciables a todos los secundarios ¿No podían poner a nadie animándole?

Entretenida.

Hasta aquí la crítica, como aperitivo os dejo mi impresión del final:

Me parece un insulto a la inteligencia, con un personaje fabricado para ser odiado y que me rompe por completo todos los esquemas. Nicole llega a casa de Matt, se cuela (Da igual que este la puerta abierta, se ha colado) y lo viola porque es incapaz de no ser el centro de atención. ¡Ojo! Lo acaba de violar y por alguna razón el malo es Matt y el que acaba teniendo que reconquistar a Erica.

¿Por qué? ¡Ve a la policía a denunciar a la otra! Esto es forzarme el final de todas las comedias románticas. ¿Queríais ser transgresores? Habéis elegido este tema, claro que queríais serlo, pues haber puesto a Matt denunciando a Nicole. Te salen un buen puñado de escenas de comedia con los policías riéndose y yo estaría contento viendo como meten en la cárcel a esa desgraciada. A nivel de argumento es tan forzado que escuchó la maquina de escribir del guionista mientras construye esta escena. Solo existe para que tengamos el final tontorrón de todas las películas del género sin pararse a pensar que Nicole lo viola, solo sirve para eso, para joder existencias.

La película iba bien, tenía encontronazos, pero nada grave. Llega esto y me tengo que morder el puño para no patear la pantalla.

Pese a todo la sigo defendiendo, es entretenida y simpática, pero ese final ha podido conmigo. No lo recordaba o mi mente lo había sustituido por algo menos prefabricado.