¿Yo comprando un juego en Early Access?  Pues si. No me gusta nada comprar algo que no tiene confirmación de estar terminado y te tienes que fiar de que no lo van a dejar colgado.

Pero Subnautica tiene ese aura de cariño y mimo que hace que sientas que sus creadores no lo van a abandonar.

Así acabó por conquistar mi cartera para comprarlo en las últimas rebajas de Steam.

Dejare de lado el tema técnico pues aun están en proceso de depuración y los problemas de carga y los tirones los encuentro normales en un juego en desarrollo. Se nota que le cuesta cargar nuevo mapa, en especial los sectores con una carga mayor de entidades (Peces y objetos con gravedad). La traducción  también están en proceso y la mayor parte (Lo más interesante) sigue en su idioma original. Por ejemplo, todo lo relacionado con el pasado del planeta se encuentra en ingles. Estoy deseando que lo actualicen para entender todo lo que existe en este mundo de agua.

Eso si, hay un problema bastante grave que espero que solucionen. El juego odia que andes. No es una exageración, el sistema no esta diseñado para que el protagonista ande, los pocos terrenos que hay en  suelo firme tienen un montón de puntos que enganchan y bloquean. En una ocasión me tire cinco minutos para subir tres metros porque el mapa te tiraba hacia atrás cada paso que tratabas de dar. Es un fallo muy gordo que espero que solucionen.

Pero están las bondades que suplen cualquier pequeña falla. Este juego esta cargado de algo muy importante: Sentido de la Maravilla.

Caer en un mundo desconocido, solo y tras haber sufrido un terrible accidente, salir de la capsula salvavidas y: Un mar lleno de vida.

Corales de múltiples colores, peces imposibles, depredadores acechando en cualquier punto del mapa. Y si todo esto era ya una maravilla, todo mejora al caer la noche y cada ser de ese mundo comienza a emitir una colorida luz.

En una palabra este juego es precioso.

Y no solo entra por la vista, te atrae con la curiosidad. Tira de ti para que vayas un poco más lejos, un poco más profundo, que aguantes un poco más la respiración. Si, puedes morir en una de esas incursiones a lo desconocido, pero en otras puedes estar cara a cara con un secreto que nadie más había descubierto.

No quiero extenderme mucho, pues este juego ni siquiera ha salido por lo que os animo a descubrirlo por vosotros mismos. Imaginad una mezcla de minecraft y un documental de National Geographic. Construye una inmensa base o lánzate con un submarino al abismo.

Las navidades están cerca y las ofertas de Steam aun más ¿Por qué no le dais una oportunidad a Subnautica?